Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtiene en un Juicio Oral una sentencia condenatoria de 50 años de prisión dictada en contra de Joel S. C., por el delito de secuestro agravado
Durante el juicio esta representación social, demostró que el ahora sentenciado en compañía de diversos imputados, privaron de la libertad a la víctima, en hechos registrados el 22 de abril del año 2019, aproximadamente a las 14:00 horas, en la localidad de Temechi, municipio de Guerrero.
Las investigaciones del Grupo Antisecuestros de la FGE pudieron establecer que Joel S. C., y sus cómplices arribaron al domicilio de la víctima y con el uso de armas de fuego lo sacaron para llevarlo a bordo del vehículo propiedad de la empresa donde trabaja el afectado hasta un lugar en despoblado en la localidad denominado El Piloncillo, donde lo tuvieron en cautiverio.
Tuvieron en todo momento en contra de su voluntad y durante ese tiempo, exigieron a los familiares de la víctima la cantidad de un millón y medio de pesos, un vehículo y diversos objetos a cambio de su puesta en libertad.
Al día siguiente, cuando recibieron por parte de familiares de la víctima la cantidad de 145 mil pesos y algunos objetos, lo dejaran en libertad, bajo la promesa de que pagarían el resto de lo pactado.
Hechos que fueron acreditados por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, y que un Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, tuvo por acreditado como el delito de secuestro agravado, sancionado por el artículo 9 de la ley General para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de secuestro.