Chuhuichupa, Chih.- Tras recibir un reporte de disparos en Chuhuichupa, las fuerzas del Operativo Conjunto se movilizaron rápidamente para atender la situación. La Agencia Estatal de Investigación (AEI), SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en la operación.
Durante el despliegue, se encontraron cartuchos percutidos de diferentes calibres y un campamento con parapetos de piedra en el camino de Chuhuichupa a la Norteña. En este lugar, se localizó un hombre fallecido de aproximadamente 40 años, vestido con ropa camuflajeada y un chaleco táctico, con heridas de arma de fuego.
Además, a unos 30 metros de distancia, se descubrieron otros cuatro cuerpos masculinos sin identificar, de edades entre 39 y 45 años, con heridas de arma de fuego y vestimenta táctica.
El área fue asegurada y personal de Servicios Periciales se encargó del procesamiento de la escena. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Madera para realizar la necropsia y determinar la causa de muerte e identidad.
Se confiscaron varios elementos, incluyendo un arma larga calibre .223, chalecos balísticos con placas, cascos balísticos, cartuchos percutidos de diferentes calibres, munición y suministros.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de este incidente.