México.- Un policía municipal falleció al intentar rescatar a un niño que cayó a un pozo de 50 metros de profundidad en la comunidad de La Peñita, perteneciente al municipio de Matlapa, San Luis Potosí.
Según información de medios de comunicación de la entidad, el menor de 11 años de edad estaba jugando con amigos cuando accidentalmente cayó al pozo y sus familiares avisaron a las autoridades.
Por ello arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal, cuerpos de emergencia y de Protección Civil para iniciar las labores de rescate, por lo que el subdirector de la corporación, Servando Martínez Montoya, se precipitó al pozo y falleció.
Rescatistas diversos municipios huastecos trabajaron para rescatar los cuerpos y finalmente localizaron al menor y dos horas después, a unos 60 metros de distancia el del oficial, ambos fallecidos.
El resto de los rescatistas presentaron deshidratación y crisis nerviosa.
El alcalde de Matlapa, Édgar Ortega Luján, expuso a través de sus redes sociales que “con profunda tristeza compartimos la noticia que, en cumplimiento del deber, perdió la vida nuestro amigo y compañero Servando Martínez Montoya. Nuestro respeto y admiración ante quien ofrendó su vida para tratar de rescatar a un menor”.