Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), fomenta medidas preventivas para evitar enfermedades digestivas y gastrointestinales en la población.
Bajo la visión del alcalde Marco Bonilla para contribuir en el desarrollo saludable de las familias chihuahuenses, se informa acerca de las prácticas higiénicas en la preparación de alimentos para la prevención de enfermedades gastrointestinales.
Dichas recomendaciones incluyen:
– Lavar y desinfectar los alimentos a utilizar.
– Lavarse las manos antes de manipular los alimentos.
– Preparar los alimentos sobre superficies limpias.
– Conservar los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre crudos y cocidos.
– Usar utensilios diferentes, como platos, tenedores, cucharas, para manipular alimentos crudos y cocidos.
– Cocinar completamente los alimentos, especialmente las carnes, pollos, huevos y pescados.
Asimismo, se invita a las y los manejadores de alimentos de puestos fijos, semifijos y ambulantes en la Capital, a realizar su curso del manejo higiénico de los alimentos. Por ello, para recibir dichas capacitaciones, las personas pueden comunicarse y agendar una cita al número telefónico 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua busca promover prácticas higiénicas en la ciudadanía, a fin de contribuir a la salud de las familias de la Capital.