Chihuahua, Chih.- Durante patrullajes ordinarios de vigilancia mediante los cuales se pretende brindar paz y tranquilidad a las familias de la capital, agentes municipales y de diversas corporaciones que integran la Célula BOI, llevaron a cabo el aseguramiento de 2 armas de fuego a igual número de personas detectadas en la vía pública el pasado viernes.
Un primer caso ocurrió al circular por la calle Río Nilo y Río Murray de Riberas de Sacramento, donde un hombre arrojó hacia abajo de un auto un objeto que resultó ser un revolver calibre .22 de la marca Herbert Schmidt abastecido con 5 tiros útiles, por lo que quien se identificó como Oscar Adolfo R. S., de 52 años de edad, fue detenido y asegurada la citada arma para la entrega a la autoridad federal.
En otro hecho detectado hacia el sur de la ciudad por policías municipales, un hombre permanecía recostado sobre la banqueta de la calle Mandarina en la colonia Industrial Ávalos y al acercarse para revisarlo se le observó en su pecho un arma de fuego tipo Uzi, calibre 9 MM de la marca Intratec y un cargador sin cartuchos que traía en una bolsa, por lo que quien dijo llamarse Jesús Manuel V. V., de 48 años de edad fue detenido para ponerlo a disposición de la autoridad federal junto con la pistola.