Chihuahua, Chih.- La Gobernadora María Eugenia Campos ha hecho un llamado a la población chihuahuense para que denuncie cualquier forma de violencia ante la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y Familia (FEM). Destacando que en cada acción del Gobierno de Chihuahua está el corazón de una mujer, la mandataria estatal enfatizó la importancia de contribuir en la impartición de justicia contra estos delitos.
La FEM cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido para proteger a las personas que han sido agredidas. Esta institución se encarga de perseguir de manera especializada delitos cometidos contra mujeres y familias, incluyendo violencia familiar, delitos sexuales, feminicidios, trata de personas, incumplimiento de la obligación alimentaria y desaparición de mujeres y niñas mediante el mecanismo Protocolo Alba.
Durante la presente administración, la FEM ha atendido a más de 59 mil mujeres y niñas que han denunciado delitos contra su integridad. Además, se han iniciado 16 mil 029 carpetas de investigación en el estado desde septiembre de 2021. Para presentar una denuncia, se recomienda llamar al número de emergencias 9-1-1 en casos urgentes y luego acudir a la FEM más cercana. La institución ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con oficinas en varias ciudades del estado, incluyendo Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Meoqui, Camargo, Parral, Guachochi y Ciudad Cuauhtémoc.