Chihuahua, Chih.- Frente a la solicitud de amparo de algunos particulares en contra de la construcción del nuevo Relleno Sanitario Mápula, el gobierno municipal expresó, a través de un comunicado:
Lo que la autoridad oficial ha resuelto es sólo una suspensión provisional; Confíamos que la información que hemos brindado a las autoridades del Poder Judicial respalda de manera amplia y contundente, el proyecto, debido a que contamos con las autorizaciones de las máximas autoridades en la materia a nivel federal, así como los estudios realizados por expertos, medioambientales. Dichos elementos, han sido presentados y aportados como respuesta a las solicitudes de información de los jueces, esperamos que los mismos sean considerados.
Asimismó señaló:
Esperamos que en las consideraciones de los jueces se reconozca por sobre todas las cosas el interés superior de las y los chihuahuenses, el beneficio de toda la ciudad, por encima de intereses particulares. Como autoridades siempre debemos privilegiar el interés de la ciudad y sus habitantes, por encima del beneficio personal.