México.- Por delitos de extorsión y portación de arma prohibida, el Juez vinculó a proceso a César Alexis “N.” y le decretó la prisión preventiva con base a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
El masculino, de 30 años, es probable responsable de extorsionar a empleadas de una empresa expendedora de alimentos en la colonia Zona Norte, donde entregó un papel con un escrito en el que presuntamente se identificó como integrante de la “mafia” y exigía el dinero de las ventas.
Fue capturado en posesión de un arma por elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora.
El sujeto cuenta con registros penales por delitos de robo en solitario y no se acreditó su participación en grupos criminales.
Indagatorias realizadas por la FGJE Sonora establecieron su probable participación en el hecho, pero además, figura en otras cuatro carpetas de investigación en agravio de negocios ubicados en las colonia Zona Norte y Del Valle.
Se desprendió de entrevistas a empleados de los comercios afectados, que un masculino realizó la misma forma de operar, el de extorsionar a través de un escrito al hacerse pasar como integrante del crimen. Se mantienen las investigaciones.