Chihuahua, Chih.- Gracias a las acciones de mediación e investigación que realiza la Policía Municipal, fue posible recuperar en hechos diferentes una máquina revolvedora que había sido alquilada, así como dos valiosas bicicletas que fueron sustraídas de un domicilio ubicado al sur de la ciudad, objetos que serán recuperados por los legítimos propietarios.
En el primer caso fue necesaria la intervención especial de los agentes preventivos, luego de recibir un reporte sobre el caso de posible abuso de confianza de quien dijo llamarse Guadalupe Obed P. L., de 25 años de edad, quien habría rentado una revolvedora de cemento y se negaba regresar al dueño.
Luego de explicar la situación al padre de éste, dicha herramienta motorizada fue recuperada en un domicilio de la calle Primera, en la colonia Granjas Cerro Grande, donde fue necesario arrestar al acusado, debido a su actitud intransigente y agresiva, pese a los intentos de dialogo de los uniformados.
Posteriormente, en una vivienda abandonada de la calle Esmeralda, en la colonia Mármol II, fueron aseguradas por los policías dos bicicletas, que al parecer un sujeto que dijo ser de nacionalidad hondureña, de nombre Gerson Obdulio G. M., de 24 años, habría robado de una propiedad cercana, con aparentes intenciones de comercializarlas, y las cuales, según versión de los afectados, están valuadas en más de 20 mil pesos.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comandancia Sur para que el juez cívico determine si son consignados a la autoridad investigadora de la Fiscalía General del Estado.