Chihuahua, Chih.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión dictada en un juicio oral en contra de Luis Carlos F. M., por el delito de secuestro agravado.
Además de la pena privativa de la libertad, la condena dictada por los Tribunales del Distrito Judicial Benito Juárez, establece que Luis Carlos F. M., deberá pagar la cantidad de 358 mil 480 pesos.
En el juicio oral se demostró de manera fehaciente que en compañía de diversos sujetos, llevaron a cabo el secuestro de una persona de 71 años de edad, a quien privaron de la libertad el día 23 de mayo del año 2021, manteniéndola en cautiverio en una casa ubicada en la calle Moctezuma de la ciudad de Cuauhtémoc.
La víctima fue golpeada, retenida y encadenada, vetando su libre desplazamiento; al tiempo que sus secuestradores pidieron una suma de dinero a su familia a cambio de ponerla en libertad.
El día 01 de junio del año 2021, por medio de un operativo táctico, efectuado por elementos de la Unidad Antisecuestros, se logró rescatar a la víctima y detener en flagrancia al ahora sentenciado.
A lo largo del juicio se desahogaron testimonios de diversos testigos, peritos en áreas especializadas, logrando que el Tribunal tuviera por acreditado el ilícito de secuestro agravado en contra de la víctima y teniendo como resultado una condena ejemplar.