Estado de Chihuahua.- Para este viernes, se espera la presencia de un canal de baja presión en la región, interactuando con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad oceánica. Esto generará nubosidad en gran parte del territorio estatal, así como la posibilidad de chubascos en algunos municipios. Se recomienda precaución ante el potencial riesgo de tornados.
Durante la mañana y la noche, se espera un ambiente frío a fresco, mientras que por la tarde se pronostica un clima cálido a caluroso. Además, se esperan vientos con rachas que podrían superar los 50 km/h en municipios de las regiones Sierra Tarahumara y porciones de la Conchos-Oriente.
Durante la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío fuera de temporada, que provocará un ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. También se prevén temperaturas frías en la zona serrana, cielo mayormente despejado a nublado y vientos de 5 a 20 km/h, con rachas superiores a los 45 km/h en algunas zonas.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias aisladas a dispersas en algunas áreas, con acumulados que van desde 2.1 hasta 5 mm en partes de las zonas centro y sureste. Además, se pueden presentar lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm en diferentes regiones del estado, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde oscilan entre los 28 y 35 grados Celsius en diferentes localidades, siendo Chihuahua con 28°C y Chínipas con 35°C los valores extremos.
Se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos del clima y tomar las medidas necesarias para protegerse en caso de lluvias y vientos fuertes.