Moris, Chih.- Las fuerzas del orden que forman parte del Operativo Conjunto para la recuperación de la paz lograron un importante golpe contra el crimen organizado en el municipio de Moris. Durante las acciones llevadas a cabo el martes, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se aseguraron vehículos, armas, droga y equipo táctico.
Los recorridos realizados en distintos puntos de la comunidad de Moris resultaron en el aseguramiento de 5 vehículos con reporte de robo, entre ellos un pick-up GMC Denali 2020, un vehículo BMW color blanco modelo 2015, una pick-up Ford Ranger color blanco modelo 2019, una pick-up Toyota Tacoma color guinda modelo 2019 y un Jeep Cherokee color gris modelo 2017. También se incautaron 5.5 kilogramos de hierba verde con características de marihuana, equipo táctico y cartuchos de distintos calibres.
Los vehículos y el resto de los objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades destacaron que las acciones para combatir el crimen organizado continuarán sin interrupción con la participación de las diferentes corporaciones de los distintos niveles de gobierno.