Chihuahua, Chih.- En Chihuahua, el ex secretario de hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, hizo público que tiene en trámite un amparo para llevar su proceso en libertad.
En entrevista con un medio nacional, el ex funcionario corralista expuso que el despacho contratado para la reestructuración de la deuda, tiene 30 años de experiencia, y el proceso se hizo bajo los términos de la legalidad.
Además, insistió en que los servicios prestados constan de 14 mil fojas divididas en 23 tomos, así como 4 mil 200 correos electrónicos.
“Resulta irónico que se quiera empatar el marcador… es la imagen que se le quiere dar a la opinión pública, que en el gobierno anterior hubo corrupción. Lo niego, que en este caso o cualquiera de la Secretaría de Hacienda, se haya presentado”, argumentó.
Sin embargo, Alfredo Chávez, diputado coordinador de la bancada panista asegura que Fuentes Vélez nunca acudió personalmente a la Fiscalía Anticorrupción para demostrar su inocencia, por lo que ahora, será un juez quien valore las pruebas en su contra.