Chihuahua.- Cualquier persona es capaz de reconocer la belleza en las flores, ya sea por sus detalles, sus vivos colores o su olor. Las flores permiten expresar cuánto se quiere a una persona, pero también son utilizadas para reconocer el trabajo de alguien o consolar cuando alguien se siente triste.
Sin embargo, algunas flores tienen significados más profundos que otros, pues en diferentes culturas se han utilizado desde tiempos inmemoriales como símbolos.
Por lo que si tienes pensado regalarle flores a tu madre, quizás sea necesario que conozcas un poco del lenguaje de las flores para ser más específico con lo que deseas transmitir, ya sea gratitud, admiración o respeto.
Si tu madre es una persona majestuosa y pura, por la cual sientes gran cariño y respeto puedes regalarle lavanda, girasoles, lirios y margaritas.
En caso de que tu madre sea una persona sofisticada, elegante, poco convencional y apasionada por el refinamiento, la mejor opción es regalarle orquídeas.
Las flores amarillas en general son de gran utilidad para demostrar alegría y esperanza. Mientras que, las violetas son un regalo perfecto para las personas modestas y que disfrutan de la simplicidad.
Y finalmente, si quieres expresar amor eterno puedes regalarle flores de azahar, carmelitas o rosas, aunque los claveles van enfocados más en el amor maternal.
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y ¡Disfrutes el Día de la Madre!