Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez, criticó el exhorto de MORENA al Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el memorándum de entendimiento entre Chihuahua y Texas.
Según Chávez, este acuerdo no es inconstitucional, sino una declaración de intenciones para actuar con un objetivo común sin compromiso jurídico.
El legislador panista también señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la que debe evaluar si se incumple o no con la ley y no MORENA o el presidente de la república.
Además, el diputado panista recordó que el memorándum logró destrabar las revisiones exhaustivas que retrasaban las exportaciones con afectaciones millonarias en perjuicio del trabajo y esfuerzo de los juarenses.
Alfredo Chávez dijo que MORENA y el presidente buscan solo generar un tema mediático para desviar la atención ante la falta de políticas públicas reales en contraste con la crisis migratoria que vive Ciudad Juárez.