México.- Autoridades de la capital del estado de Guanajuato reportaron el hallazgo de un bebé que fue abandonado dentro de un costal. Los elementos de seguridad de Guanajuato fueron alertados de un bebé que había sido abandonado y cuando acudieron al lugar que les señalaron.
Inmediatamente los oficiales solicitaron apoyo al Servicio de Urgencia del Estado de Guanajuato (SUEG) para que el bebé fuera atendido y revisado por los paramédicos quienes atendieron al pequeño y lo llevaron a los servicios médicos.
La presidenta del DIF en Guanajuato Samantha Smith fue quien dio a conocer el desafortunado evento sobre la situación del bebé.
«¡Es un milagro haber encontrado con vida a un pequeñito! La Policía Municipal rescató a un bebé abandonado dentro de un costal en San José de La Luz. Gracias al apoyo que brindó SUEG Guanajuato para realizar el traslado. Sin embargo, el estado de salud del bebé es crítico. El DIF Municipal Guanajuato estará muy al pendiente de todo el proceso para garantizar que esté sano y salvo, y pueda encontrar un hogar», mencionó.
Los primeros reportes pudieron hacer constar que el bebé estaba delicado de salud pues, debido a las altas temperaturas, se encontraba deshidratado.
Con información de Periódico Correo