México.- El enfrentamiento se registró cerca de la medianoche del sábado en la colonia Loma Bonita, en la región noreste de la capital de Veracruz, una de las zonas más conflictivas y violentas.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro y Gerardo, quienes residían en la calle Jaime Cisneros, donde ocurrieron los hechos. Los vecinos aseguraron a las autoridades que los fallecidos eran padre e hijo y que se confrontaron con personas que habitan por esa zona, después de una larga reunión donde fluyó el alcohol.
Aparentemente la reunión duró varias horas, pero al anochecer comenzaron a discutir y salieron a relucir machetes, piedras y palos. Los vecinos comenzaron a llamar a la línea de emergencia 911 para reportar la gresca en la que aseguraron haber escuchado balazos.
La policía llegó al sitio y encontró a tres personas malheridas, por lo que pidieron la presencia de unidades de emergencia. Un grupo de paramédicos llegaron y confirmaron que dos de los heridos ya habían fallecido, uno más fue atendido y trasladado a un hospital.
El personal de la fiscalía inició las diligencias en el lugar del enfrentamiento, en donde encontraron algunas de las armas utilizadas en el zafarrancho. Aterrorizados, algunos vecinos querían borrar huellas de sangre que había en la calle y comenzaron a echar arena, pero la policía detuvo sus intenciones.
Más tarde las autoridades reportaron la detención de uno de los presuntos involucrados y durante el domingo continuó la búsqueda de los demás cómplices.