Chihuahua, Chih.- La juez Delia Valentina Meléndez, rechazó cerrar el proceso penal que se sigue en contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa al, presuntamente, desviar 96 millones de pesos.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia intermedia del ex mandatario, en la cual sus abogados solicitaron el sobreseimiento del caso por supuestas violaciones al debido proceso, y a la presunción de inocencia.
Además, señalaron que los delitos de los que se le acusa ya prescribieron. Juan Carlos Mendoza, quien es parte de la defensa, indicó que el gobierno de Javier Corral mencionó el nombre de César Duarte como si se tratara de alguien culpable que ya tenía un sentencia en contra.
Señaló además, que hubo persecución política en contra del ex gobernador priísta, misma que quedó plasmada cuando se colocaron espectaculares en diversas partes del estado, donde aparecía la fotografía y el nombre del ex gobernador, junto con una leyenda que decía “Exigimos la extradición inmediata”.
La juez rechazó esta petición y agendó una nueva audiencia para el 26 de junio.
Cabe destacar que, los abogados del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dieron a conocer una fotografía del aspecto actual del ex mandatario.
La imagen fue tomada el pasado jueves, cuando se llevó a cabo una audiencia intermedia en el Tribunal Superior de Justicia.
Fue en la sala ocho donde se realizó esta audiencia a la cual Duarte Jáquez acudió de manera presencial vestido de traje, camisa blanca, corbata azul, sin barba y con cabello canoso.
En la fotografía, el ex gobernador sonrió ligeramente a la cámara. Cabe recordar que, en esta audiencia, la defensa buscó desestimar las acusaciones de peculado agravado, y asociación delictuosa por 96 millones de pesos.