Chihuahua, Chih.- Las mamás ocupan un lugar muy especial en el corazón de todos los mexicanos, pues desde que nacemos y durante la mayor parte de nuestra vida nos enseñan cómo debemos comportarnos, nos consuelan, nos impulsan a ser mejores y nos dan su cariño.
Por lo anterior, sabemos que las mujeres más importantes de nuestra vida, madres, tías, abuelas y esposas, merecen recibir el mundo entero como regalo y ni así pagaremos todo el amor que nos han dado.
Sin embargo, a la hora de elegir un presente para ellas, nos abruman las dudas sobre si les gustará o quedarán decepcionadas con aquello que decidimos regalarles.
Aunque no existe una receta perfecta para dar un obsequio, pues el regalo perfecto varía según la personalidad y preferencias de la persona, existen un par de reglas que te servirán de guía para no equivocarte épicamente a la hora de comprar o fabricar (DIY) una sorpresa para “tu mamá”.
- Evita regalar instrumentos para los “quehaceres” del hogar.- Muchas personas suelen regalar sartenes, lavadoras, planchas para la ropa, herramientas que si bien las madres suelen utilizar, porque por lo general se encargan de hacer la comida o el aseo de la casa, estos instrumentos no son regalos pensados en ella y sólo reafirma el estereotipo de que la mujer debe encargarse de este tipo de actividades por su género. Recuerda que no debes “facilitarle” una actividad que no es su obligación.
Ojo: existen excepciones. Quizás tu madre te haya pedido explícitamente que le encantaría tener una Airfryer —la perdición de todos— en ese caso, es diferente.
- Dale algo que ella jamás tendría el valor para adquirir.- Muchas veces cuando compramos cosas para nosotros mismos, pensamos de forma fría en lo que necesitamos y dejamos a un lado todo aquello que podamos considerar un lujo. Las madres suelen sacrificar sus placeres, por el bienestar económico de la familia y se olvidan de consentirse. Ya sea joyería o ropa de marca que ella no compre por sí sola, pero sabes que desea, será una gran idea.
- Házla sentir guapa.- Las madres sacrifican incluso su apariencia por el precioso regalo de la vida, aunque cada línea de expresión, arruga y estría las hace más bellas. Merecen sentirse deslumbrantes, así que puedes obsequiarles un tratamiento facial, un cambio de look o un masaje.
- Dale tiempo de calidad.- A veces olvidamos que el mayor regalo de toda madre son sus propios hijos, invitala a compartir un momento juntos, llévala a desayunar o mejor aún inscribanse a una clase de pintura, baile o gimnasio juntos.