México.- Al menos 30 personas resultaron heridas este viernes 5 de mayo después de que un tráiler se volcara e impactara con un camión de pasajeros en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 49.
De acuerdo con reportes de Foro TV, siete lesionados ya fueron trasladados a un hospital y los demás continúan en el lugar del accidente, ubicado en el municipio de Coyotepec, Estado de México.
Protección Civil municipal de Coyotepec informó que las personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona y al momento ninguna tenía mayor riesgo en su integridad física, aunque no especificó de qué edades son los involucrados.
Por esta razón, personal de la Guardia Nacional y del Estado de México laboran en la carretera para reabrir los carriles cerrados con dirección a la CDMX, mientras que hacia Querétaro algunos carriles permanecen cerrados. La afectación de la zona vehicular se registra desde la caseta de Tepotzotlán.
¿Cuáles son las carreteras de mayor riesgo en Edomex?
Las carreteras más peligrosas en el Estado de México son: la que enlaza a la Ciudad de México con Puebla, la México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, la Toluca Tenango del Valle, la Toluca-Palmillas, que enlaza a la capital mexiquense con el norte estatal y también lleva hacia Querétaro, Morelia y el norte de la república mexicana, así como la Toluca-Villa Victoria, en el tramo conocido como “El Basurero”.
Mientras que las autopistas de menor riesgo son las del sur que llevan a municipios como Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo y Arcelia, este último municipio ubicado en el estado de Guerrero.
“Hoy en día el uso del teléfono celular mientras se conduce es la principal causa de siniestros viales, no solo en México, sino en el mundo, y es que la mayoría de los conductores tiene la posibilidad de traer un teléfono celular.
“Es incluso comparado como si fueses alcoholizado o drogado, el uso del teléfono celular solamente para contestar una llamada requieres de cuatro a cinco segundos, a 80 kilómetros por hora, que es el límite estándar, se habla que se recorre alrededor de 100 metros a ciegas”, puntualizó un experto en siniestros.