Delicias, Chih.- Después de que se notificara al 911 sobre un burro que se encontraba tirado a un costado del acceso a la colonia Terrazas, en el municipio de Delicias, asociaciones protectoras de animales y elementos de Seguridad Pública hicieron presencia en el lugar.
Las personas que presenciaron el hecho, comentaron que el animal era guiado por una persona discapacitada, quien abandonó al asno cuando este cayó y no pudo continuar su camino.
Se presume que el propietario es la misma persona que también poseía a la burrita Reynalda, la cuál, debido a cuidados omisos y malos tratos, sufrió la misma suerte en calles de Delicias, en agosto del año pasado.
Fueron vecinos de la colonia Terrazas, quienes aseguraron a las autoridades y rescatistas que el adulto mayor es el propietario del animal, quien aunque lo usaba como transporte para su carreta, también fue observado en distintas ocasiones golpeando al equino.
Por su parte, Ana Espinosa, quien rescató a ambos animales maltratados por la misma persona, aseguró que procederán legalmente contra el adulto mayor por los dos casos, pues según dice, esta persona no tiene la intención de respetar la integridad de ningún animal.