Chihuahua, Chih.- Los abogados del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitaron poner fin al proceso penal que existe en su contra al ser detectadas diversas violaciones al debido proceso, según indicaron.
La defensa del ex mandatario señaló que no se respetó la presunción de inocencia, y que los delitos de los que se le acusa ya prescribieron.
Juan Carlos Mendoza, abogado de Duarte Jáquez fue quien solicitó a la juez a cargo del proceso, Delia Valentina Meléndez, que se ponga fin al caso ya que desde el principio -dijo- el gobierno de Javier Corral mencionó el nombre de César Duarte como si se tratara de alguien culpable que ya tenía un sentencia en contra.
Además, señaló que hubo persecución política en contra del ex gobernador priista misma que quedó plasmada cuando se colocaron espectaculares en diversas partes del estado, donde aparecía la fotografía y el nombre de César Duarte, junto con una leyenda que decía “Exigimos la extradición inmediata”.
Asimismo, indicó que hubo violaciones al debido proceso sobre todo en lo referente a la extradición, al no darles acceso a la carpeta administrativa, lo que impide contar con una defensa completa.
Todo esto se expuso en la audiencia intermedia que se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Tribunal Superior de Justicia.