México.-Más de 30 jóvenes se intoxicaron tras consumir bebidas presuntamente adulteradas en un club nocturno ubicado en Ciudad Satélite en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 30 de abril cuando estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron al bar a celebrar su graduación. Aunque se desconoce de qué facultad o plantel son, se presume que el festejo fue organizado por una empresa privada, la cual hasta el momento no se ha pronunciado sobre el percance.
El evento privado dio inicio a las ocho de la noche y concluyó poco después de la una de la madrugada, no obstante, al terminar el evento algunos de los asistentes ya se encontraban vomitando sobre la banqueta a las afueras del bar por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia municipales y estatales.
A la calle Pafnuncio Padilla en Naucalpan de Juárez arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes al percatarse del estado en el que se encontraban los jóvenes solicitaron apoyo a paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Información de medios de comunicación locales apunta a que los jóvenes dijeron a las autoridades que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas en el establecimiento que lleva por nombre Bunny, no obstante, el club nocturno se deslindó de las acusaciones argumentando que los adolescentes se encontraban en estado de ebriedad ya que la empresa privada que contrató sus servicios les proporcionó “barra libre” toda la noche.
Algunos padres de los adolescentes que acudieron a recogerlos tras la celebración se percataron de la situación y, pese a que autoridades estatales les instaron a esperar a los paramédicos, algunos optaron por trasladar a sus hijos por sus propios medios para que recibieran la atención médica pertinente.
Fue a través de las redes sociales de la red de apoyo Realidad Naucalpan que se viralizaron las imágenes de los jóvenes varados en la banqueta a las afueras del club nocturno. En un video que duró poco más de 20 segundos se aprecia a los adolescentes en estado de ebriedad mientras que autoridades estatales inspeccionan y resguardan a los afectados.
El reporte de Realidad Naucalpan también señaló que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes atendieron el reporte ya que, aseguran, la Policía Municipal de Naucalpan de Juárez no acudió en ningún momento.
Decenas de jóvenes son atendidos por paramédicos debido a que supuestamente Bar llamado #BunnyClub en Satélite, #NaucalpPAN les diera bebidas adulteradas. En el lugar brida atención @SS_Edomex ya que la @PoliciaNau jamás atendió el auxilio.
Quién regula estos lugares @GobNau? pic.twitter.com/FDBpg8zFlL
— Realidad Naucalpan (@RealidadNaucal2) May 1, 2023