Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua ha emitido una advertencia a la población acerca de la necesidad de contar con un permiso expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología o la Dirección de Mantenimiento Urbano para cualquier actividad de reubicación, poda o remoción de árboles, ya sea en espacios públicos o privados.
De acuerdo con el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio, ambas dependencias tienen la facultad de expedir los permisos necesarios para llevar a cabo estas actividades. Las sanciones por no contar con un permiso pueden llegar a las 50 UMAS, y además de pagar la multa correspondiente, el responsable deberá reemplazar el árbol o árboles afectados.
En lo que va del año, se han registrado 20 denuncias relacionadas con el retiro y poda sin permiso de árboles, las cuales son atendidas por el personal de Guardianes Ecológicos.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, ha invitado a la población a acercarse a la dependencia para recibir asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para llevar a cabo la poda o remoción de algún árbol, con el fin de evitar dañar el ecosistema local.
La dirección se encuentra en la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108 de la colonia Campesina Nueva, y se puede obtener información adicional en el teléfono 072, extensiones 6054, 6051 y 6053 de la Subdirección de Ecología.