Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofreció un festejo a hijas e hijos de empleados con motivo de Día de la Niñez, el cual contó con la visita de policías y bomberos del 22 al 30 de abril a diversos centros habitacionales ralámuli y la casa hogar Refugio del Amor con la entrega de dulces, alimentos y en algunos casos juguetes.
Posterior al festejo oficial efectuado el pasado sábado 22, en honor de hijas e hijos de personal operativo y administrativo de la DSPM en el Parque Colibrí, bomberos y policías decidieron solidarizarse con más de 200 pequeños de asentamientos indígenas para hacer entrega de un obsequio consistente en bolsas de dulces, manzanas, naranjas e incluso juguetes y alimentos preparados, en algunos casos, para festejar el Día de la Niñez en lugares con población infantil.
Los sitios donde estuvieron presentes los uniformados el sábado y domingo fueron los asentamientos:
-Carlos Díaz Infante, de calle 51 y Sierra El Morrión, en colonia Aeropuerto.
-Napawika, ubicado en calle Jorge Barousse y Tarahumara Sur, de colonia Cerro Grande.
-Pájaro Azul, en calles Sierra Madre Oriental y Sierra Majalca, de colonia Sierra Azul.
-Oasis, Rio Grijalva y Río Sacramento, en colonia Alfredo Chávez.
-Casa Hogar Refugio de Amor ubicada en calle Nueva Vizcaya de colonia Mármol II.
En dichos lugares, las siríames Isabel Hernández, Erika González, Alejandra Espino y Amalia Moreno agradecieron el gesto sorpresivo en beneficio de las niñas y niños de sus asentamientos.
Por su parte la señora Norma Hernández y su esposo Misael López, encargados de la casa hogar Refugio del Amor agradecieron la generosidad de los agentes al expresar que las niñas y niños del refugio se sintieron felices y se motivaron al verlos, además esperan a que vuelvan en otra ocasión.
Con este tipo de acciones, la DSPM busca dignificar el trabajo de su personal y al mismo tiempo promover la cercanía, confianza y solidaridad con los sectores vulnerables, conforme a políticas del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Bonilla.
Al mismo tiempo los policías y bomberos demuestran nuevamente su lado sensible y humano, al preocuparse de las necesidades de los demás y demostrar que, además de las labores de vigilancia que realizan diariamente, son también empáticos con los ciudadanos a los que cuidan y protegen.
En este tipo de eventos estuvieron presentes agentes de las subdirecciones de Inteligencia, Bomberos, Despliegue Operativo y los grupos EPE y GEO, integrado este último por policías que recientemente egresaron del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).