Meoqui, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado de Chihuahua dieron inicio al programa «Caminos que nos Unen» en el municipio de Meoqui, con el objetivo de rehabilitar más de 16 kilómetros de caminos vecinales.
El programa atenderá un total de 115 caminos con una extensión de 620 kilómetros en todo el estado, con una inversión de 520 millones de pesos. La SCOP aplicará cerca de 281 millones de pesos en la mano de obra, mientras que la SDR invertirá 239 millones de pesos en los materiales.
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, mencionó que estas acciones garantizarán mejores condiciones de vida para los habitantes de las comunidades beneficiadas, a través de una mayor seguridad y comodidad en sus traslados. La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, señaló que el 80% de la economía del municipio depende del sector agropecuario, por lo que consideró que el mantenimiento de los caminos vecinales es fundamental para el fortalecimiento de la zona.
El Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, destacó que los caminos son importantes para el trabajo en el campo y que la coordinación del Gobierno del Estado con los municipios y los productores es fundamental para lograr los objetivos en común. Por su parte, Carlos Espinoza, en representación de los agricultores, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado no solo con el inicio de la reparación de los caminos, sino también con la entrega de apoyos directos para el campo.
El programa «Caminos que nos Unen» también atenderá caminos en los municipios de Julimes, Rosales y Delicias. Al arranque de los trabajos asistieron el diputado local Ismael Pérez Pavía, habitantes de la zona, ex presidentes municipales y agricultores.