Balleza, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Balleza, detuvieron a una persona de nombre Jesús Francisco G. T., por la presunción de cometer delitos contra el medio ambiente, en la modalidad de transportar recursos forestales de forma ilícita.
La acción policial derivada de los operativos de seguridad implementados en la región sur de la entidad, se registró durante las primeras horas de este martes 25 de abril, en un punto de control colocado por los agentes en la carretera Balleza – La Casita, a la altura de la localidad de El Jalisco.
En el lugar, revisaron un camión marca International, modelo 1997, de color azul, que transportaba 210 piezas de madera en rollo, por lo que al solicitarle al conductor la documentación que amparara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, presentó una guía que contaba con irregularidades en la información.
Motivo por el cual, previa lectura de derechos, Jesús Francisco G. T., de 41 años de edad, quedó detenido y junto con el camión y la carga de madera, se les puso a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.