Chihuahua, Chih.- El centro deportivo de Camino Real se encuentra casi en total abandono, es por eso que vecinos del sector oriente solicitan que el Gobierno Municipal de Chihuahua rescate el espacio público que se pierde entre enormes tolvaneras de polvo.
En el lugar, algunas máquinas trabajan para la restauración de los campos de béisbol. Sólo una pequeña cancha de fútbol tiene pasto sintético y los reflectores se encuentran dañados.
“Casi siempre la visa de nuestras autoridades se va al norte, estamos un poco olvidados en donde aquí está cada vez más la población. Nuestros alumnos necesitan esas áreas de recreación en donde puedan estar limpias, en donde verdaderamente la hierba sea cortada, en donde los aires que hacen ahora, pues lógicamente, hoy en la mañana que veníamos camino a la escuela pues desgraciadamente no podíamos ni ver” relató la maestra María del Refugio a Canal 44.
María del Refugio es docente en la colonia Camino Real desde hace 17 años, y todos los días pasa por estos campos camino a su trabajo. Se pide precaución pues, en el cruce de la Avenida Equus y Boulevard Juan Pablo ll, el polvo impide la visibilidad.
Esta unidad deportiva fue construida en agosto de 2010 con una inversión de seis millones 700 mil pesos, de entonces a la fecha han pasado 13 años, durante los cuales no se le había dado ningún mantenimiento, el cual se le comenzó a dar con reservas en el presente año.