Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, recorrió las calles de la colonia San Felipe donde platicó con las y los vecinos para conocer sus necesidades en temas de alumbrado público.
Dicha colonia se encuentra en labores de sustitución de luminarias de vapor de sodio a luz LED, las cuales brindan más iluminación, un mayor ahorro y seguridad a las familias de la Capital; por tal motivo, el Alcalde supervisó dichas labores y acudió a conocer la opinión de los vecinos ante estas labores.
Al recorrido, acompañaron la titular de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quienes apoyaron a atender las solicitudes de los vecinos en temas de seguridad, servicios, mantenimiento de calles, entre otros.
Por otra parte, Marco Bonilla habló con los vecinos acerca de las estrategias que se realizan para mejorar la seguridad, como las aplicaciones para teléfonos móviles: Yo Segura, Marca el Cambio y la Red Vecinal CUU Capital, que acercan los servicios de emergencias a la ciudadanía, ya que las primeras dos, poseen un botón de pánico para solicitar ayuda a la Policía Municipal en caso de emergencia con un veloz tiempo de respuesta.
Cabe recordar que, Chihuahua Capital continua con esta modernización del alumbrado público, por lo cual, seguirán los trabajos en otras zonas de la ciudad como vialidades grandes y pequeñas, además de parques y al interior de las colonias.