Chihuahua, Chih.- Al ser el bienestar de las familias chihuahuenses tema prioritario de esta administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para identificar y tratar la alergia estacional.
La alergia estacional, también conocida como fiebre del heno y rinitis alérgica, es una reacción del sistema inmunitario del cuerpo a las partículas irritantes del aire. Es importante aprender a diferenciar esta afección del COVID-19, es por ello que el IMPAS comparte los síntomas representativos de la alergia estacional:
– Fatiga
– Tos seca
– Dolor de garganta
– Dolor de cabeza
– Congestión nasal
– Estornudos
– Comezón o ardor en los ojos
Si presentan alguno de estos síntomas, los expertos recomiendan acudir al médico y evitar auto medicarse. Asimismo, el Gobierno Municipal de Chihuahua recuerda a la ciudadanía que el IMPAS cuenta con pruebas gratuitas para detectar o descartar el COVID-19.
El IMPAS invita a aprovechar los servicios médicos que ofrece a través de la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud, que brinda la consulta médica gratuita en las instalaciones de la calle Cuarta número 2007, colonia Centro; para acceder a este servicio de forma gratuita, los interesados deben agendar previamente su cita por medio de la línea telefónica 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
También pueden encontrar los servicios médicos en los cuatro consultorios móviles que recorren Chihuahua Capital, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Por lo que, se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los calendarios semanales del programa “IMPAS en Tu Colonia”, a través de las redes sociales oficiales.