Bocoyna, Chih.- El Gobierno del Estado, a traves de la la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas ha iniciado la entrega de herramientas y materiales para la producción agrícola y pecuaria en la región serrana, en el marco del programa Integral para la Producción Agropecuaria y Conservación de los Recursos Naturales para los Pueblos y Comunidades Indígenas.
En colaboración con la Presidencia Municipal de Bocoyna, se han entregado herramientas para el uso agrícola, materiales y semillas para huertos hortícolas, equipo de labranza y guarniciones, materiales para corrales avícolas, entre otros. Un total de 60 familias del pueblo rarámuri podrán trabajar con estas herramientas durante este ciclo agrícola y lograr una cosecha más productiva y amplia para su autoconsumo.
El objetivo del programa es fortalecer el desarrollo integral de las y los chihuahuenses, en especial de las comunidades indígenas, y dotar de herramientas que permitan el trabajo de las tierras para la producción de cosechas y aves de corral.