Perú- Un limpiaparabrisas fue detenido luego de asesinar a plena luz del día a un conductor, que presuntamente se negó a que limpiara su vehículo. Los hechos se registraron el pasado 5 de abril en Lima, Perú, donde oficiales de la región confirmaron que el detenido, un migrante originario de Venezuela, apuñaló mortalmente al automovilista de 30 años.
De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, quien viajaba como copiloto, el atacante se acercó para limpiar el vehículo, sin embargo, este se habría negado debido a que su unidad estaba limpia.
Tras ello, el conductor bajó de su automóvil y tuvo una discusión con el sujeto, sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, apareció el limpiaparabrisas y atacó a la víctima con un cuchillo a la altura del corazón. Luego, escapó del lugar.
De inmediato, personas que presenciaron la terrible escena solicitaron ayuda y el hombre fue trasladado a un hospital a unas cuadras del lugar, donde murió horas después.
Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes tras realizar una búsqueda exhaustiva lograron capturar al agresor, identificado como José Girón. El hombre fue llevado a la comisaría de Cotabambas, donde admitió el crimen, pero alegó que fue en defensa propia.
El caso ha causado indignación en la comunidad sobre la presencia de limpiaparabrisas en las calles de Lima y la seguridad de los conductores. Los residentes locales instan a las autoridades a tomar medidas para controlar y regular esta actividad.
Hasta el momento no se ha informado si el acusado ya dio alguna declaración por el ataque mortal, mientras las autoridades ratificaron su compromiso para que el agresor rinda cuentas ante la justicia por este homicidio.
Cabe destacar que, el fallecido, identificado como Jean Marco Caro Núñez dejó a una hija en estado de orfandad.