Chihuahua, Chih.- Un par de cachorros de zorro gris fueron captados en la Sierra de Nombre de Dios, gracias a una cámara con visión nocturna que fue instalada en uno de sus cerros.
Fue a través de la página ecologista “Salvemos los cerros de Chihuahua” que se dieron a conocer estas tres fotografías, el objetivo fue mostrar que los cerros no están vacíos, sino que son hogar de importantes plantas y animales, los activistas afirman que cuando se destruyen los cerros, se destruye la casa de estas especies.
Este tipo de zorro, habita en gran parte del continente americano, sobre todo en la frontera entre México y Estados Unidos, se caracteriza por un color gris en el dorso y lomo, un color blancuzco en el vientre, hocico puntiagudo, orejas grandes y triangulares con puntas ligeramente redondeadas.
Los ecologistas exhortan a la población a cuidar de estos animales, ya que aunque no se encuentran en peligro de extinción, sí ha disminuído considerablemente su población y el principal peligro es el ser humano.