Chihuahua, Chih.- El Consejo Consultivo de Transporte de Chihuahua aprobó por unanimidad el aumento en las tarifas del transporte público, tanto en las rutas alimentadoras como en la Ruta Troncal.
La sesión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde todas las partes involucradas levantaron la mano a favor de la propuesta.
Aunque no se dio a conocer la tarifa oficial, se confirmó de manera extraoficial que las nuevas tarifas serían de 12 pesos para las rutas alimentadoras y 10 pesos en la ruta troncal.
Este incremento quedó condicionado a 10 puntos que los concesionarios deberán cumplir para la modernización del Sistema de Transporte Público, los cuales se deberán realizar de manera paulatina.
La renovación del cien por ciento de las unidades modelo, la activación de las concesiones, la instalación de GPS en todas las unidades y la capacitación de los conductores, son algunos de los puntos a los que se comprometieron los transportistas.
Aún no se ha revelado el monto correspondiente a la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.