Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha atendido 187 denuncias de maltrato animal o para entregarlos en adopción por falta de atención, principalmente perros y gatos durante el primer trimestre del año.
Para lograr esto, la Subdirección de Ecología envía personal de campo para verificar y constatar los hechos, tomando evidencia y levantando un acta para ser entregada al propietario de los animales y solucionar el problema.
Las sanciones pueden ir desde los 10 UMAS (mil 037 pesos) hasta los mil UMAS (103 mil 740 pesos) según sea el caso de maltrato.
La directora Adriana Diaz Negrete destaca la importancia de adoptar animales de compañía, ya que existen muchos animales que buscan un hogar en la ciudad.
Desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022, el personal de Guardianes Ecológicos ha atendido mil 576 denuncias.
Se invita a la comunidad chihuahuense a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en las extensiones 6054 y 6051 en la subdirección de Ecología, o bien asistir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108 de la colonia Campesina Nueva.