Chihuahua, Chih.- Esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo la audiencia intermedia en contra del ex gobernador César Duarte por el delito de peculado agravado y desvío de 96 millones de pesos.
En el ejercicio judicial, el Ministerio Público acusó a la defensa del ex gobernador de haber entregado las pruebas para su análisis, apenas el pasado viernes 31 de marzo.
Además de la demora en la entrega de pruebas, la representación social explicó que les dieron una USB con 170 archivos, pero sólo pudieron tener acceso a 86, pues el resto estaba restringido o sin información de ningún tipo.
Asimismo, dieron a conocer que los abogados del ex mandatario presentaron una lista con más de tres mil testigos, pero denunciaron que tres de estos ya fallecieron.
Por lo anterior, solicitaron a la jueza diferir la audiencia con el objetivo de revisar a detalle el contenido que les entregaron y poder controvertir de manera adecuada los argumentos.
Finalmente, la jueza Delia Valentina Jimenez dictaminó posponer por segunda vez la audiencia intermedia para el lunes 24 de marzo a las 9:30 horas. Cabe destacar que el ex gobernador tomó la palabra para acusar a la fiscalía de alargar su estadía en la cárcel y no reconocerle su encierro en Miami, Florida.