Chihuahua, Chih.- La Semana Santa es considerada un periodo de vacaciones o de descanso para todos los estudiantes en México, sin embargo, a pesar de ser un país en su mayoría católico, tanto el Jueves y Viernes Santo, como el Sábado de Gloria no están contemplados como días de asueto obligatorio.
A pesar de que, son días de gran importancia en el calendario litúrgico, pues se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, estos días no vienen en la Ley Federal del Trabajo como días de descanso oficial, por lo que se trabaja con normalidad, sin paga adicional.
Es importante recordar que, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los empleados tienen derecho a recibir el sueldo de su día más el doble, es decir, el triple por un día de trabajo, cuando laboran en un día feriado.
Sin embargo, hay empresas que por la tradición otorgan concesiones especiales en los Días Santos a sus trabajadores, desde dejarlos salir temprano para que participen de las celebraciones litúrgicas, hasta darles el día libre con goce de sueldo.