Chihuahua, Chih.- Maestros de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente al Congreso del Estado en contra de una “ley que pretende meterlos a la cárcel” al permitir casos de bullying en los planteles.
El diputado Ismael Pérez Pavía, perteneciente a la bancada de PAN, planteó modificar el artículo 156 del código penal de Chihuahua para que se castigue de 6 meses a un año de prisión a quien cometa omisiones o fomente el bullying.
Los maestros se dicen conscientes de su corresponsabilidad para frenar este tipo de abusos, sin embargo, aseguran que la ley los quiere ver como únicos responsables directos, por lo que una comitiva de maestros ingresó al poder legislativo para manifestar sus inquietudes ante de diputados de Acción Nacional.
Lo cierto es que la ley no solo contempla maestros, también busca castigos para directivos académicos y ministerios públicos que suelen ignorar este tipo de denuncias en la Fiscalía.
Es importante destacar que, cuando las víctimas de bullying se atreven a hablar pocas veces encuentran acompañamiento.
En respuesta a la manifestación que organizaron maestros por la nueva “ley antibullying”, el diputado Pérez Pavía aseguró que su iniciativa apenas se turna a las comisiones y agregó que tomarán en cuenta el sentir de los maestros, aunque insiste en medidas drásticas para erradicar el acoso escolar.