Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron en un Juicio Oral seguido en contra del acusado José Ángel L. E., pruebas fehacientes que demostraron que cometió el delito de fraude, por lo cual fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión.
Las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales establecieron que el ahora sentenciado, en su calidad de representante de una empresa, obtuvo un beneficio económico indebido por la cantidad de 59 millones 850 mil pesos.
El fraude consistió en que los días 30 de septiembre de 2016 y 13 de febrero de 2017, celebró contratos de reconocimientos de adeudos y cesión de derechos de cobro, de los cuales ya no podía disponer, por haberlos cedido a una diversa empresa.
Para lo cual, engañó al apoderado legal de la empresa afectada al hacerle creer que podía disponer y ceder derechos de cobro, cuando eso no era posible, ya que el 23 de septiembre del 2016, había celebrado el convenio de cesión de los derechos mencionados con una diversa empresa.