Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador está mal informado, pues nunca se solicitó el retiro del ejército en Cerocahui y hasta el momento, ha sido un aliado importantísimo en el restablecimiento de la paz en esa región.
Las declaraciones surgieron luego de que el presidente asegurara durante la conferencia de prensa que realiza cada mañana desde el Palacio de Gobierno, que el gobierno del estado pidió la retirada del ejército.
El fiscal explicó que nunca se hizo una solicitud de esa naturaleza e incluso se había estado colaborando con instancias federales de seguridad para lograr la captura de ‘El Chueco’, como en abril de 2022 cuando se logró una importante incautación de armas y goma de opio en conjunto con la Marina Armada de México.
Además, Járeugui agregó que si bien el presidente tiene razón en asegurar que el criminal fallecido se movía como “Juan por su casa”, pues hasta era promotor de un equipo de béisbol, la impunidad se acabó con la nueva administración que encabeza Maru Campos, misma que realizó operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia y el Ejército Mexicano para desmantelar la infraestructura de El Chueco.
Finalmente, el funcionario puntualizó en que hasta la fecha van 34 miembros detenidos de la organización delictiva de José Noriel Portillo Gil.