México.- Durante las primeras horas del 24 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el hallazgo de cuatro hombres sin vida en el pozo de un rancho abandonado en el municipio de Caborca.
Según las primeras líneas de investigación establecidas por la dependencia, los cuerpos podrían corresponder a los individuos que habían sido reportados como desaparecidos en el Río Asunción un par de días antes, el 22 de marzo.
La indagatorias iniciales de la Fiscalía señalaron que las víctimas pudieron haber desempeñado labores como “halcones” para alguna organización delictiva debido a sus pertenencias.
En este sentido, se dio a conocer que los sujetos contaban con miralejos (binoculares) y mochilas con aditamentos para acampar, “por lo que podría tratarse de personas dedicadas actividades ilícitas de halconeo”.
Además, en el breve comunicado compartido por la FGJE se estableció que dos de los hombres utilizaban vestimenta táctica. Información preliminar de medios locales, no confirmada de manera oficial, detalló algunas características físicas y el atuendo de cada uno de los fallecidos.
– Hombre de tez morena, tenis color blanco con azul, pantalón camuflajeado, camisa morada y un listón morado en la muñeca, utilizado a modo de pulsera.
– Hombre de tez blanca, bóxer guinda y camisa gris.
– Hombre de tez morena con cabello negro, gorra negra y chamarra negra.