Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó que tras la muerte de José Noriel, alias ‘El Chueco’, las prioridades de la dependencia se centrarán en la aprehensión del CEO de Aras, así como la localización de los desaparecidos en la zona de Coyame.
Es importante recordar que, el 25 de septiembre del 2021, un grupo de migrantes intentó cruzar a los Estados Unidos a través del desierto de Coyame, sin embargo, 13 de ellos fueron raptados por civiles armados y fue gracias a que un menor fue dejado en libertad que las autoridades se dieron cuenta del hecho.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a la localización de los desaparecidos. Los familiares de los migrantes afirman que no buscan culpables, sólo quieren volver a ver a sus seres queridos.
Por otro lado, en el caso de Aras, organización que defraudó a por lo menos 12 mil personas y que cuenta con una denuncia interpuesta por 6 mil 654 afectados, sólo se ha detenido a tres personas relacionadas con el fraude; Sergio Armando G. C., Oscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne D. P., mismos que se encuentran sujetos a proceso penal.
Hasta el momento, el ex CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, continúa prófugo de la justicia y sus propiedades se encuentran incautadas por la Fiscalía de Chihuahua junto con otros edificios que la firma en quiebra tiene a su nombre. La recompensa por la captura de Gutiérrez es de 5 millones de pesos.