Chihuahua, Chih.- En seguimiento a la estrategia de seguridad planteada para esta región de la entidad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), implementó operativos para la disuasión de los delitos en el municipio de Guachochi y en la carretera Parral- Jiménez.
El despliegue estratégico en Guachochi, se realizó en conjunto con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con recorridos en la cabecera municipal, así como en los tramos carreteros que sirven de acceso al poblado, donde se instalaron puntos de control.
Acciones enfocadas en garantizar la paz y seguridad de los habitantes de la región serrana, así como a la búsqueda y recuperación de vehículos con reporte de robo, localización y detención de personas que cuenten con órdenes de aprehensión, además de la detección y aseguramiento de drogas y armas de fuego.
En la carretera que conduce de Parral al municipio de Jiménez, se colocó un punto de control preventivo a la altura del kilómetro 57, a fin de inhibir la comisión de delitos y dar seguridad a los viajeros que transitan por esta vía.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.