México.- Una banda de ‘abuelitos’ traficantes que vendían marihuana y cocaína fue desarticulada en Monterrey, Nuevo León por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la tarde del pasado jueves.
Los abuelitos fueron detenidos en una casa en la calle Luis Quintanar en el centro de la ciudad, donde los ministeriales ejecutaron una orden de cateo y decomisaron al menos 10 bolsas con varias dosis de marihuana y cocaína, ya listas para ser vendidas.
Las autoridades también hallaron una báscula gramera y dinero en efectivo dentro de la propiedad.
Medios locales dieron a conocer que los detenidos eran seis personas, las cuales se identificaron como Alicia de 60 años, María Esther de 55, Sergio Luis de 54, ‘Tito’ de 50 años, José Eduardo de 58 y Francisco de Jesús de 32 años de edad.
Según señalaron las autoridades, el pasado 10 de marzo se realizó un cateo en la casa sobre la calle Paseo de los Lirios en el fraccionamiento Gardenias del municipio de Juárez, lo que llevó al aseguramiento de la droga y las detenciones correspondientes.
En el sitio se decomisó una bolsa color rojo que contenía cuatro empaques de plástico, una bolsa de papel con al menos 21 pipas, una caja de cartón con cinco rollos de plástico y una bolsa de plástico negra con hierba verde y características de la marihuana en el interior.
También se aseguró una caja de cartón con 16 bolsas de plástico con la misma hierba verde y seca, una credencial oficial, una tarjeta de plástico y dos empaques de color amarillo con marihuana.
Según explicaron los ministeriales, el cateo fue parte de las investigaciones realizadas a raíz de una denuncia ciudadana que recibió la Agencia Estatal de Investigaciones.