Chihuahua, Chih.- La diputada del PRI, Georgina Zapata, solicitará en la sesión de mañana a la Comisión Federal de Electricidad se incluya al Estado de Chihuahua en la Tarifa de Verano para el presente año.
La legisladora observa que Chihuahua es recipiente de las más inclementes temperaturas en el país, con fríos que pueden llegar hasta los -17°C en invierno en comunidades como El Vergel o Temosachic, como temperaturas que superan los 45°C en verano en municipios como Ojinaga. Estas condiciones obligan a que los ciudadanos del estado tengan que recurrir a la tecnología para subsistir en sus hogares.
El uso de aparatos de aire acondicionado, calefacciones o minisplits en las viviendas causa un incremento considerable en el consumo de energía eléctrica, sin embargo, sin el uso de los mismos, las temperaturas no permitirían condiciones estables climatológicas para el desempeño de nuestro día a día.
«La Comisión Federal de Electricidad debe de incluir a nuestro estado en la tarifa de verano, brindando un apoyo real para los chihuahuenses que, a lo largo de su vida diaria, deben de sobrellevar las condiciones climatológicas extremas a las que el territorio chihuahuense es propenso» comentó la legisladora.
La iniciativa será presentada en la sesión del jueves 16 de marzo.