Chihuahua, Chih.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua ha limpiado 17 terrenos baldíos en lo que va del mes en diferentes zonas de la ciudad. El personal de la Subdirección de Servicios Múltiples ha limpiado los lotes baldíos con maquinaria pesada debido a que, en su mayoría, estaban llenos de maleza o basura. Seis de los terrenos pertenecen al municipio y los otros 11 son de particulares que no cumplieron con el tiempo de notificaciones.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua solo limpia los terrenos baldíos que no tienen ninguna delimitación por parte de los propietarios. Para que el municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación «Marca el Cambio». Luego, los guardianes ecológicos visitan el terreno y entregan una notificación al dueño para que limpie el lugar en un plazo de 10 días. Si no se atiende la notificación, se procede a generar una multa y posteriormente se limpia por parte de la autoridad.
Los vecinos de la ciudad de Chihuahua agradecen las acciones de limpieza que se han realizado en los terrenos baldíos. El señor Onésimo Meléndez, vecino de la colonia Minerales, acotó que es bueno tener la ciudad de Chihuahua limpia y que se está trabajando mucho para lograrlo.