Texas.- Una niña de 13 años fue secuestrada por un hombre de 34 años al cual conoció a través de redes sociales quien la convenció para que se fuera al lugar donde él vivía en Texas, informaron este lunes las autoridades locales.
La menor fue reportada como desaparecida hace dos semana en Dallas, Texas, y fue lo localizada encerrada en un cobertizo el viernes por la noche en el condado de Davidson de Carolina del Norte.
El secuestrador fue identificado como Jorge Iván Santos Camacho, de 34 años y gracias a que un agente del Grupo Especial de Delitos Violentos del FBI en Texas, quien dio aviso a las autoridades locales la niña pudo ser rescatada, explicó el sheriff, Richie Simmons.
“En 10 minutos, nuestros muchachos tenían los ojos puestos en esa residencia”, dijo la capitana Stephanie Murphy. “Todo se movió bastante rápido después de eso”.
Los agentes lograron arrestar a Camacho cuando salía de la propiedad, situada en Lexington, a 60 millas al norte de Charlotte y minutos más tarde fue hallada la menor encerrada bajo llave, informó Noticias Telemundo.
En la propiedad, la dueña del recinto confirmó que el hombre vivía en el cobertizo, sin embargo, aseguró desconocer que ahí tenía a la niña, según la estación local de NBC News.
El hombre, identificado como Jorge Iván Santos Camacho, fue detenido y acusado de secuestro, restricción criminal, trata de personas, estupro, delito sexual y libertades indecentes. Estaba detenido con una fianza segura de $1.25 millones, informó la agencia de noticias EFE.
El abogado Corey Buggs fue designado para representar a Camacho en una audiencia el lunes, según los registros judiciales. Buggs no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.