Chihuahua, Chih.- En la unidad de cirugía ambulatoria San Felipe, se registró un pleito entre un cirujano plástico y una enfermera. El conflicto fue tal que la enfermera fue sacada a empujones de la clínica.
Sin embargo, el cirujano plástico, identificado como Manuel Enrique Guzmán negó haber empujado a la enfermera de nombre Magda Martínez, a pesar de la evidencia gráfica que se compartió en redes sociales.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el médico aseguró que estaba atendiendo una paciente que tuvo una cirugía estética y que requería una segunda intervención, pues empezó a sangrar del rostro, pero la enfermera no le permitía accionar.
En el video compartido pidió disculpas a la enfermera y a su familia, además se comprometió a reparar el daño causado y comentó que la paciente intervenida por estiramiento facial ya se reporta estable.
Es importante señalar que, la Comisión de Salud del Congreso considera importante que la enferma, quien también trabaja en el Hospital General, interponga una denuncia formal en Fiscalía para que cualquier reparación de daño tenga validez legal.