Chihuahua, Chih.- Los establecimientos Candela y Zonavien (también conocido como La Alcantarilla) fueron clausurados en la ciudad de Chihuahua debido a la falta de licencia para operar. Las principales cerveceras, «Heineken» y «Modelo», solicitaron la suspensión de actividades de los bares ante el temor de que sus licencias fueran canceladas si los centros nocturnos eran encontrados operando fuera de la ley.
La medida fue tomada después de que el alcalde Marco Bonilla advirtiera sobre los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas de operación. Los bares clausurados no pueden operar ni siquiera en los horarios permitidos que van de 21:00 a las 2:00 horas.
Para que puedan reabrir, será necesario que las agencias soliciten la reactivación de las licencias, ya que los establecimientos clausurados no cuentan con la facultad para solicitar dicha reactivación. El alcalde también advirtió en general a todos los establecimientos de este tipo que no permitan el ingreso de menores de edad y que no extraigan bebidas alcohólicas al exterior de los locales.