Estados Unidos.- El senador Ted Cruz dijo que la respuesta contra los cárteles de la droga no es la de invadir México como lo proponen algunos de sus compañeros republicanos que anunciaron una propuesta de ley para clasificar a estos grupos criminales como terroristas para que el Ejército de Estados Unidos pueda actuar contra ellos.
“La respuesta no es invadir México. No creo que la respuesta sea simplemente ir a la guerra con cualquier país con el que estés enojado”, aseguró el legislador durante una entrevista.
El senador por Texas se pronunció sobre lo sucedido con los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, en donde fueron asesinados dos de ellos, por lo que señaló que se tiene que tomar medidas serias contra los “narcoterroristas”.
Cruz señaló en el canal Fox News que las personas que matan a ciudadanos estadounidenses deben de rendir cuentas y responsabilizó al gobierno de Joe Biden por las políticas migratorias que ha implementado.
“Joe Biden y los demócratas son responsables de convertir a estos asesinos despiadados en multimillonarios. Necesitamos llevarlos a la bancarrota. Necesitamos sacarlos del negocio, y las personas responsables de estos asesinatos deben ser llevadas ante la justicia”, urgió el senador.
En tanto, dijo no estar de acuerdo con las propuestas que presentará el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien con otros senadores republicanos ingresaran al pleno dos iniciativas de ley en donde se propone catalogar los cárteles mexicanos de la droga como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTOs, por sus siglas en inglés), lo que daría pie a que el Ejército de los EEUU, considerado el más poderoso del mundo, pueda tomar acción contra estos grupos del narcotráfico en territorio mexicano, algo que el Gobierno de México ve como una violación a su soberanía.
“Hacer valer que somos un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia ni somos protectorado de ningún gobierno extranjero. Hemos avanzado en eso, pero hace falta todavía más, porque estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina sin pedir permiso, muy ventajosos. Entonces, tenemos ahora que consolidar nuestra independencia y hacer valer nuestra soberanía”, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las solicitudes de los senadores republicanos a que Biden “haga más” contra los cárteles de la droga.